El delegado regional de la CNRT, Cristian Azcona, confirmó que llegaron casi 20% más de micros, más afluencia de vehículos particulares y una "enorme cantidad" de turistas que viajaron en tren, como así también "gran caudal" de servicios de carga y descarga.
El movimiento en las rutas hacia Mar del Plata en enero y febrero fue “un rotundo éxito” en materia turística, destacaron desde la Delegación Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
El éxito, señalaron, se vio reflejado en la “enorme cantidad de personas” que viajaron a través del tren, el “gran caudal” de servicios de carga y descarga, transporte de corta, media y larga distancia, y servicios internacionales.
“Estamos orgullosos de informar que, gracias a los oportunos controles y operativos de seguridad y prevención llevados a cabo por la Delegación Mar del Plata de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, hubo un incremento del 18,5% en el caudal de micros de larga distancia durante el mes de enero, pasando de un total de 11275 micros en circulación el año pasado, a un total de 13367 este año, es decir un aumento de 2092 ingresos y salidas controladas y fiscalizadas”, comunicó la CNRT.
Según los datos relevados por Cristian Azcona, Delegado Regional de la CNRT de Mar del Plata, a lo largo del mes de febrero la tendencia se mantuvo y circularon por la terminal “un total de 11139 de micros de larga distancia e internacionales”, lo que representa “un significativo aumento” de 1642 ómnibus respecto a los 9447 servicios del mismo mes del año pasado.
Esta diferencia representa un aumento del 17,5% en arribos y partidas, lo cual implica un aumento de aproximadamente 60 micros más por día, precisaron.
La CNRT Delegación Regional Mar del Plata cuenta con una oficina de atención al público en la Terminal y paralelamente dispone de un sistema de atención a través de dos líneas telefónicas para brindar información sobre el transporte interjurisdiccional de pasajeros y cargas, que funciona de 9 a 17 a través del 223-5613791/92.
Cristian Azona, delegado regional de la CNRT.
Por otro lado Azcona destacó que este año se inauguró una nueva oficina de atención al público en Villa Gessell, espacio que permite “ampliar nuestros horizontes de acción y permitiéndonos llegar a más usuarios”.
Paralelamente, apuntó: “Implementamos un control permanente en el Peaje de Maipú en Ruta 2, continuamos con los operativos de control y fiscalización en el peaje de la localidad de General Conesa, y continuamos llevando a cabo un control permanente en todas las terminales de la Costa Atlántica”.
“Estamos profundamente agradecidos con el esfuerzo realizado por el personal fiscalizador y auxiliares”, agregó Azcona en referencia al trabajo en conjunto llevado a cabo por la Delegación.
El funcionario recordó que la CNRT se encarga de fiscalizar las tareas de las empresas operadoras; controlar y habilitar los vehículos afectados al servicio de transporte de pasajeros y cargas en cuanto a su seguridad y condiciones técnicas a través del Sistema de Talleres de Inspección Técnica (C.E.N.T.); otorgar la Licencia Nacional Habilitante de los conductores a través del Sistema descentralizado de Clínicas; y fiscalizar el cumplimiento de los recorridos, horarios y tarifas establecidas para el transporte automotor de pasajeros.
El área también informa acerca de los derechos u obligaciones de usuarios y empresas durante la prestación del servicio; controla el funcionamiento de la Estación Terminal de ómnibus de Mar del Plata; y asesorar a la Secretaría de Transporte.